TEL:  919-617-4041

BIENVENIDO A LA 41a REUNIÓN ANUAL DE LA NAPPO


La Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO) se complace en anunciar la 41.a Reunión Anual que se celebrará en el Hotel Fiesta Americana de la hermosa e histórica ciudad de Mérida, Yucatán, México del 16 al 19 de octubre del 2017. El tema de la reunión del 2017 será Comercio agrícola: la experiencia de las “Américas”.

Acompáñenos y conozca más acerca de la función de la NAPPO en la protección de la agricultura, silvicultura y los recursos vegetales de Norteamérica contra las posibles plagas dañinas, y disfrute de las comodidades que ofrece la ciudad de Mérida, conocida como la “Ciudad Blanca”, centro comercial más importante de los aztecas.

La península de Yucatán cuenta con un rico historial de comercio agrícola en el hemisferio occidental.  Las antiguas civilizaciones maya, inca y azteca florecieron con el comercio intercultural, tanto por tierra como por mar, de diferentes productos entre ellos, cacao, caucho, frijol, maíz, pera, zapallo, tabaco, algodón, tomate y pimiento, así como pavos, perros y plumas. Los aztecas dominaron en última instancia el comercio en Mesoamérica, desarrollado una sofisticada clase mercantil incluyendo los primeros espías comerciales, sistemas logísticos, dinero (semillas de cacao) y mecanismos de transporte de diseño exclusivo. El éxito de los aztecas en el comercio dio lugar a la adopción amplia de su lenguaje (Nahuatl) y cultura en toda la región. Con la llegada de los españoles se vio el primer comercio intercontinental y el rápido ascenso de la agricultura como una industria en la región. La industria del cultivo del sisal o henequén (Agave sisalana) alcanzó un auge a finales de los años 1800, convirtiendo a la región en una de las más ricas del mundo y el centro cultural y financiero de México hasta que la fibra de sisal fue sustituida en gran parte con fibras sintéticas alternativas después de la segunda Guerra Mundial.

Mientras continuaba evolucionando la agricultura y el comercio en la península de Yucatán, su experiencia anterior brindó una ventana histórica a lecciones eternas que nos ayudaron a entender de una mejor forma la naturaleza compleja y dinámica del comercio agrícola ahora que miramos a través de la ventana digital del futuro.

A diferencia de años anteriores, la 41.a Reunión Anual de la NAPPO iniciará con una sesión de capacitación (el lunes por la tarde), la cual durará medio día, y abordará el tema de los acuerdos internacionales que brindan el marco y la orientación básica para la protección de los recursos vegetales y para el comercio seguro de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados. Tres cápsulas informativas y un simposio complementarán el tema de la reunión e incluirán temas oportunos sobre sanidad vegetal de importancia para los participantes de la industria y el gobierno que asistan a la reunión. El simposio, titulado “Programas de vigilancia en los países miembros de la NAPPO – apoyando el comercio seguro de plantas y productos vegetales” resaltará la forma en la que los países miembros priorizan y realizan actividades de vigilancia, además se discutirá la revisión de la norma internacional sobre vigilancia (NIMF 6).

La reunión anual ofrece una oportunidad excepcional para que los gobiernos, otras organizaciones de protección fitosanitaria y las industrias en la región de la NAPPO (Canadá, EE. UU. y México) intercambien información, brinden retroalimentación y compartan ideas sobre la forma de proteger los recursos vegetales de Norteamérica a la vez que se facilita el comercio seguro.

Haga clic aquí para inscribirse. Haga clic aquí para ver la agenda preliminar, información sobre la histórica ciudad de Mérida o la sede del evento. Si tiene preguntas, por favor comuníquese con Sofía Báez por teléfono al (919) 617 4041 o por correo electrónico: sofia.baez(at)nappo.org.

 

     

1730 Varsity Drive Suite 145 Raleigh, NC 27606 USA

ADMIN LOGIN 

T: 919-617-4041